viernes, 19 de julio de 2013

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es una de las formas de cáncer más frecuentes en el mundo. Los tipos más comunes son: el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.






Cualquiera puede tener cáncer de piel pero comúnmente se da más en las personas que:


•           Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol.
•           Tienen piel, cabellos y ojos claros.
•           Tienen un familiar con cáncer de piel.
•           Tienen más de 50 años de edad.



La evaluación de ciertas características de cualquier lesión sospechosa y cualquier cambio en el aspecto de su piel debe ser realizada por el profesional médico.









El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.

Los principios de tratamiento serán de acuerdo a la estirpe, siendo el quirúrgico el de elección. Los tratamientos médicos complementarios dependerán del grado de invasión local o a distancia y de la estirpe tumoral (como en el caso del melanoma maligno cutáneo).

La foto protección es importante, tanto en la prevención como en los pacientes diagnosticados y tratados con lociones con filtro mayor de 30. Asimismo evitar exposición a la luz solar en horas de mayor concentración (12 a 4 pm).


Dr. Raúl Cuipal Roldan
Cirujano de Cabeza, Cuello Y Maxilofacial
CMP 37357 RNE 18236

Separación de citas al: 

Cel.: 990-990-882 / 997-163-879, teléfonos: 650-6422 / 736-9122 de 3:00 pm a 8:00 pm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario